viernes, 5 de noviembre de 2021

Estambul, Turquía 2008

 Estambul, antiguamente conocida como Bizancio y Constantinopla, es la ciudad más poblada de Turquía y el centro histórico, cultural y económico del país. Es una ciudad transcontinental, ubicada en el estrecho del Bósforo, que separa Europa y Asia, entre el mar de Mármara y el mar Negro.​ Con más de 15 millones de habitantes, es una de las ciudades más pobladas del mundo y la más poblada de Europa.​ La mayor parte de la población es de religión musulmana, si bien existen minorías de cristianos y judíos.


Santa Sofía o Hagia Sophia, en turco Ayasofya, una antigua basílica ortodoxa desde la fecha de su inauguración en el año 360 y hasta 1453 sirvió como la catedral ortodoxa bizantina de rito oriental de Constantinopla, excepto en el paréntesis entre 1204 y 1261 en que fue reconvertida en catedral católica de rito latino, durante el patriarcado latino de Constantinopla del Imperio latino, fundado por los cruzados, posteriormente convertida en mezquita, luego en museo y, desde el 1 de agosto de 2020, nuevamente en una mezquita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estambul, Turquía 2008

  Estambul , antiguamente conocida como  Bizancio  y  Constantinopla , es la ciudad más poblada de  Turquía  y el centro histórico, cultural...